Secretlab y El Templo se alían para ofrecer lo mejor...
También llamados CAR, cuyas siglas significan centro de alto rendimiento, los centros gaming o gaming centers son aquellas instalaciones donde la gente va a jugar a videojuegos. Con el paso del tiempo son más perfiles distintos los que acuden a estos lugares y con fines variados, pero podría decirse que el motivo principal siempre serán los videojuegos.
El término cyber para algunos queda muy lejano, pero para otros no tanto. Aunque bien es cierto que existen diferencias entre ambos, podría decirse que los cybers son los padres de los actuales centros gaming. Una de las mayores diferencias sería la calidad de las instalaciones. Tanto en periféricos como en los componentes de los ordenadores, los centros gaming disponen de la última tecnología para que la experiencia al jugar sea placentera.
También se ha de reconocer que un gaming center no es solo buenas instalaciones. La comunidad y personas que lo forman son una parte muy importante, al igual que los valores que se pueden transmitir. Aparte del carácter competitivo o de ocio, los centros gaming se hacen un hueco dentro de la educación. No todo el mundo dispone en casa de PCs con buenas gráficas o procesadores por lo que acudir a uno de estos centros para trabajar o estudiar es cada vez más común, ya sea en solitario o en grupo.
Para familiarizarnos con más términos dentro del mismo mundo, otra alternativa usada por jugadores profesionales serían las denominadas Gaming House. Tienen un fin parecido pero suelen centrarse más en el entrenamiento propio de un club y de sus jugadores. Gracias a estar decoradas con los colores, escudos o camisetas del club entre otras cosas, se crea un espíritu de equipo que sirve tanto para los jugadores como para aumentar el hype de sus propios seguidores. Este tipo de entrenamiento también tiene cabida en algunos gaming centers que poseen unas salas específicas llamadas bootcamp.
La razón del auge y el aumento de profesionalidad de los jugadores también se debe al crecimiento de los propios esports. Considerados como los deportes del siglo actual, estos se han normalizado y lo podemos comprobar viendo el aumento de eventos, equipos y ligas que se crean cada año. Dentro de este mundo, los centros gaming pueden ser incluso sede de algunos eventos o torneos, donde participan desde personas del amateur hasta profesionales.
En definitiva, un gaming center es un lugar de culto para los gamers.
Secretlab y El Templo se alían para ofrecer lo mejor...